Saltar al contenido

EL COCINERO DEL ALCYON (COMISARIO MONTALBANO)




Año publicación: 2022
Editorial: SALAMANDRA
Idioma: Castellano
Páginas: 240

Escuchar audiolibro gratis

Sinopsis

La penúltima entrega de la serie sobre el comisario Montalbano. Una vertiginosa trama de espías. Un operario aparece ahorcado en plena obra y Montalbano y sus hombres acuden a escena. El responsable del despido del desdichado y dueño del astillero en quiebra es Giovanni Trincanato, un tipo de negocios turbios sin escrúpulos ni modales que no tarda en despertar la antipatía del comisario. Paralelamente, en el puerto de Vigatà aparece el Halcyon, una lujosa goleta con apenas pasajeros y muy pocos tripulantes, pero con una popa capacitada para recibir un helicóptero. Cuando Montalbano descubre el lazo existente entre el capataz del astillero y la misteriosa embarcación, crecen sus sospechas de que algo turbio se está orquestando. La crítica ha dicho… «Si no te gusta Andrea Camilleri es que todavía no lo has leído. Cada novela de esta serie adictiva y completamente mágica, ambientada en Sicilia y protagonizada por un detective único en el género, te refresca la mente como una inyección de oxígeno puro. Luminosa, colorida, rebosante de ingenio… limpia y fresca como el marisco mediterráneo: una novela, en suma, transportadora. Larga vida a Camilleri, larga vida a Montalbano.»
A.J. Finn, autor del superventas The Woman in the Window «El idiosincrásico Montalbano es absolutamente enternecedor.»
The New York Times «Camilleri es un autor tan hábil y encantador como su protagonista detective.»
The Washington Post Book World «Camilleri te muestra todo el pasado de un personaje con medio párrafo.»
The New Yorker «Las novelas de Andrea Camilleri respiran los paisajes, el sentido del humor y la desesperación que flota en el aire de Sicilia.»
Donna Leon «Camilleri consigue sostener el relato con su dominio del oficio, con su siciliano tan preciso, con su natural ironía que por momentos arranca carcajadas, con la fuerza de unos personajes que trascienden el papel y, como viejos amigos, persisten junto a los lectores.» Giornale di Sicilia «El cocinero del Alcyon supone el summum de la concepción del giallo de Camilleri. Lejos del polar francés o del noir estadounidense, el escritor siciliano opta por la ironía. Para Camilleri, la diversión es fundamental, pero no significa desapego. Sus novelas siempre te hacen reír, pero también alimentan el pensamiento crítico.» Il Manifesto «Es un Montalbano buenísimo, y no hay nada más que añadir.» Corriere de la Sera